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viernes, 20 de mayo de 2011

TRUGUEN FURSUREN DUREN EXPRESSSIONE



AUTOR: Francisco Javier Buendia Quinto
3 evaluación

Tenemos aquí una obra totalmente figurativa, cadece totalmente de algún grado de abstracción.
La obra en textura es lisa,la forma abierta de la escutura podemos admirarla en el cruce del brazo izquierdo, posición diagonal, hasta el brazo derecho. Entre estos dos brazos tenemos la forma abierta que nos trasmite el hueco que forma entre ellos.
La figura presenta una forma dinámica en cuanto al movimiento que quiere representar, la mano izquierda apretando el brazo derecho.
La luz y el claroscuro no protagoizan ningún papel importante en la obra,como mucho divisamos en las articulaciones de los codos como la parte versal del brazo se crea alguna sombra.
La figura órganica que  representa la figura en si son dos brazos con sus respectivas manos.
esta no contiene ningún módulo. El tratamiento de las texturas en la naturaleza es la  de conseguir una textura semblante a la piel humana.
La obra esta compuesta de una base de madera y arcilla moldeada encima.

Tenemos aquí una figura hecha de arcilla, representa dos brazos y dos manos del cuerpo humano como paradigma, previamente se implanta una base, en este caso la base consiste en dos palos de madera clavados a la tabla como soporte. Es una figura que posee volumen. Se han utilizado como herramienta para moldear la arcilla: las manos básicamente, palitos y vaciadores.Con estos instrumentos se ha intentado aplicarle el grado de detalle mas agudo posible. Para plantearme la manera de hacer la figura, lo he hecho a partir de imágenes de otros brazos humanos, estas imágenes presentaban distintos ángulos para así poder realizar la figura mas cómodamente a la vez que con mejor exactitud. Habían distintos ángulos como por ejemplo el frontal, ángulo izquierdo, ángulo derecho y un primer plano de la mano alzada,para poder obtener mayor detalle de esta en la figura.

Al finalizar la escultura lo que se debía de hacer luego era la fabricación de un molde,antes de ponernos con la escayola lo que debemos hacer es colocar tiras alrededor de la escultura para así distinguir las dos partes las cuales servirían luego para la aplicación de la escayola.Seguidamente se empieza a crear la escayola,primero una capa de escayola líquida y seguidamente con mucho cuidado de que no se queden grumos otra capa sólida,esta debe ser superior y debe medir unos dos dedos. Al día siguiente después de aplicar todas estas capas con cuidados y sabiendo lo que hace uno, se extrae el molde.

Mi opinión personal de este trabajo es nefasta. Pienso que mi escultura hecha en arcilla se quedó muy bien, pero luego se torció todo a la hora de aplicar el molde,ya que disponía de poco tiempo y no tenía muy claro como hacerlo, mas bien lo intenté pero fracasé y se ha perdido toda la figura,lo cual resultó una pena ya que después de 3 días intensivos aplicando escayola etc etc se ha ido todo al traste...pero en fin, también tengo que decir que en los últimos momentos tan solo nos quedaban unos restos de escayola, lo cual puede que propiciara la mala escayola hecha que se depositó en la escultura.

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